lunes, 28 de noviembre de 2011

FIESTAS PATRIAS

PERSONIFICACIÓN
El día 15 de septiembre se realizó el festejo de la INDEPENDENCIA DE MÉXICO. En primer lugar comenzamos con una escenificaciòn, en la cual participaron alumnos del sexto grado  grupo "B" personificando a Don Miguel Hidalgo y Costilla,  Josè Marìa Morelos y Pavòn, Agustìn de  Iturbide  y  la corregidora  doña  Josefa Ortìz de Domìnguez. Lo anterior   con el firme  propósito de seguir transmitiendo el amor a nuestra patria y   héroes nacionales que lucharon por la libertad de México.






¿Por qué es importante que los alumnos  representen a personajes en una escenificaciòn? Es muy imprescindible que los niños desarrollen sus habilidades comunicativas y de expresiòn oral,  donde vayan perdiendo el temor de  hablar  frente al  público y de poder entablar diálogos coherentes  con sus demàs compañeros.












Los docentes de grupo  participaron en diferentes actividades,  algunas fueron poesías, corridos y tablas rítmicas; practicadas durante las lìneas de acción del  programa  ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO,   en ellas los alumnos se desenvolvieron adecuadamente y acorde con lo establecido en  los propósitos de las asignaturas curriculares.

SEÑORITAS PATRIA, LIBERTAD  E  INDEPENDENCIA





 También se realizo la elección de las señoritas PATRIA, LIBERTAD   e  INDEPENDENCIA, con la intención de buscar a las alumnas mas populares y que los alumnos sepan  emitir el voto  en un  proceso  democràtico.













Por ùltimo se realizò un convivio participando padres de familia, docentes, intendentes y especialistas en la preparación de alimentos; los cuales fueron realizados en la cocina de ESCUELA DE TIEMPO COMPLETO, esta proporciona alimentos durante toda la semana para que los alumnos permanezcan en la institucion escolar,   ofreciendo alimentos nutritivos que marca  el DIF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario