ACTIVIDADES DE TIEMPO COMPLETO


FESTIVAL BAJO EL SOL DE VERANO

DEMOSTRACION DE TRABAJOS ESTICO




El día 25 de junio se llevo a acabo el festival bajo sol de verano y el supervisor Ricardo Fosado Tenorio invito a todas las escuelas de la zona, para que demostraran sus actividades desarrolladas durante el ciclo escolar 2011-2012. Al inicio del programa el supervisor felicito y entrego reconocimiento a todos los alumnos, docentes y apoyos técnicos que mas destacaron durante este ciclo escolar. Su sorpresa fue que su equipo de apoyos técnicos y administrativo le obsequiaron un reconocimiento por su iniciativa y el buen desempeño que ha llevado a la zona escolar 002- Tantoyuca, Ver.
La escuela no se quedo a tras y donde aprovechamos este evento para demostrar los trabajos realizados con las actividades de TIEMPO COMPLETO, se llevo: manualidades, máscaras, bufandas, servilletas bordadas, manualidades navideñas, manualidades de palma y una muestra gastronómica (palmito con ajonjolí).
Las maestras se organizaron para la comida y la Profra. Gregoria Cárdenas y la maestras Beatriz Reyes tomaron la iniciativa de hacer tortillas a mano, calientitas, recién salidas del coman, muy sabrosas.
Los maestros acomodaron un collage de fotos, sobre las actividades realizadas como: juegos organizados, poemas, cantos, declamación, reforzamientos de contenidos curriculares, recetarios y exposiciones.

 

RADIORAMA

TANTOYUCA-TEMPOAL

El grupo del sexto grado grupo "A" realizo una visita a la RADIODIFUSORA que se encuentra en la colonia del cerro de la cruz, de Tantoyuca, Ver.. con la finalidad de que los alumnos conozcan cómo es el funcionamiento de ésta. La Profa. Dalia Margarita Hernández Vázquez y el Prof. Jaime González González llevaron a este grupo curioso y quedaron sorprendidos por la amabilidad del locutor Enrique Ruiz Olivares, por la facilidades que le proporcionaron para llevar acabo esta actividad, el locutor les explicó a los alumnos y docentes como realizaban los comerciales y reportajes desde la cabina de la radiodifusora. Además les mostró los equipos que ellos utilizan para trabajar y dar un buen servicio a la sociedad. Por último los alumnos con ayuda del locutor y asistentes realizaron una grabación en cabina para que ellos conozcan el proceso de la transmisión de reportajes por la radio.

PARLAMENTO

La alumna Claudia Tenorio del Ángel, participó junto con otros niños en el 8º PARLAMENTO de las Niñas y los Niños de México 2011, como un espacio para que la niñez ejerza plenamente su derecho a la participación y, a través de sus opiniones y propuestas sean agentes de cambio, proyectando el interés superior de la infancia en la construcción de una armónica convivencia ciudadana, fortaleciendo la transparencia, el conocimiento y la difusión de principios y valores universales.
El Profr. Edgar Bladimir Muñoz Rosas asesoró a la niña con gran entusiasmo y dedicación; para que con su participación se fortalecieran en ella y sus compañeros los valores democráticos.
DANZA LOS CHULES Y LAS INDITAS

El cuadernillo de ARTE Y CULTURA del Programa de Escuela de Tiempo Completo, marca en uno de sus apartados la participación de padres de familia; ya que es de vital importancia incorporarlos en las actividades escolares, por tal motivo la Profa. Dalia Margarita Hernández Vázquez organizó a los padres de familia del sexto grado grupo "A" para que ellos organizaran a sus hijos y presentaran alguna danza tradicional de la localidad. Estos muy gustosos participaron con los Chules y las Inditas, además ellos mismos tocaron lo sones.

PREMIACION FIDE


Unas de las actividades programadas por la Secretaria de Educación de Veracruz, es el ahorro de la energía eléctrica, a través del programa FIDE; por tal motivo la escuela participó y obtuvo el segundo lugar en la categoría A de 5 a 7 años. La alumna ganadora fue María Alicia Monfíl Hernández, quien recibió como estímulo una hermosa y útil enciclopedia. La entrega de premios fue a cargo de la Lic. Maricela Domínguez Colío y estuvieron presentes varios supervisores de la región norte, entre ellos nuestro supervisor escolar de la zona 002- Tantoyuca, el Prof. Ricardo Fosado Tenorio.