domingo, 25 de marzo de 2012

XANTOLO


Xantolo 2011, siguiendo con nuestras tradiciones los docentes de la institución escolar realizaron diferentes actividades como:
  • Elaboración de máscaras
  • Ensayos con los alumnos para la confrontación de danzas
  • Elaboración de coronas para el día de muertos
  • Catrinas con vestuario
  • Exposición de trabajos de investigación de las clases de computación.

Estas actividades fueron realizadas en los talleres (Arte y Cultura, Uso didáctico  de las TICs, Recreación y Desarrollo físico), con la finalidad de que los alumnos conserven sus tradiciones, además desarrollen sus habilidades en la elaboración de máscaras, vestuario de catrinas y coronas de flores. Los padres de familia apoyaron a los docentes en la realización de flores y recortando el papel para el vestuario de las catrinas, además hicieron unos ricos tamales de soya para sus hijos en la cocina escolar.

sábado, 24 de marzo de 2012

DESFILE REVOLUCIONARIO

Alumnos participando con gran entusiasmo
El día 18 de noviembre se realizo el DESFILE REVOLUCIONARIO, donde la plantilla docente  hizo  varias actividades después de el horario regular, con el motivo de presentarle a los padres de familia y a la comunidad, un hermoso espectáculo en el que los alumnos participaron como: tablas rítmicas, pirámides, personificación y cabalgata en burros.















Los maestros trabajaron colaborativamente con el Prof. Ricardo Vargas Aguirre; ya que el era el responsable de coordinar las actividades. Los demás docentes estuvieron practicando con sus alumnos para que realizaran los ejercicios indicados y che cando que el vestuario estuviera a tiempo para el desfile.


Contamos  con la coparticipación del jardín de niños de esta comunidad, donde la directora y sus alumnos participaron con una hermosa tabla rítmica y también con la valiosa ayuda de los padres de familia en prestar sus burros para la cabalgata de nuestras representaciones.


Estas actividades es una muestra de como día a día los maestros de la escuela primaria "Ricardo Flores Magón", junto con el Jardín de niños de esta localidad de Tecomate, se esfuerzan en formar y despertar el amor hacia su historia mexicana.