domingo, 17 de octubre de 2010

¡LES DESEO MUCHA SUERTE MAESTROS Y ALUMNOS! EVENTO DE ZONA

ALUMNOS PARTICIPANTES
El día jueves 7 de octubre la escuela participo en el concurso de Himno Escolar, Poema Escolar y Dibujo; en relación al aniversario del bicentenario y centenario de la revolución mexicana. La institución se enfrento a 6 escuelas reconocidas anivel educativo que se en cuentran el el sector numero 1 (Centro escolar, Roberto Medellin, colegio Paú-Quer, Casitas, Cardonal, Limón).
El jurada estuvo integrado por personalidades con gran conocimiento y experiencia, el cual nos sorprendieron con sus extraordinarias habilidades en estos eventos. 


HIMNO ESCOLAR

ALUMNA DE CURTO GRADO (POEMA)

 Todas las escuelas que participaron realizaron un buen trabajo, es una prueba de que el trabajo de docentes es muy difícil y poco reconocido; por que esta profesión es la más criticada; ya que estos tipos de eventos demuestran las diversas competencias que poseen cada docente y  como las trasmite a sus pupilos.

DIBUJO DE ALUMNA DE PRIMER GRADO

 Las escuelas ganadoras fue el Centro escolar "Juan León Herrera" con maestro con educación artística y la Ricardo Flores Magón. Las que se enfrentaran el día 18 de octubre a nivel zona con los demás sectores.

¡BUENA SUERTE ALUMNOS Y MAESTROS!  (DALIA MARGARITA, JAIME Y NURY IDALID)
SU TRABAJO ES UNA PRUEBA MAS DE SU COMPETENCIA ANTE ESTE TIPO DE EVENTOS.


jueves, 7 de octubre de 2010

¡GRACIAS FUNDACIÓN DONDÉ!



Es una institución fundada en 1905 creada por el Lic. Rafael Dondé Preciat la cual tiene como compromiso ayudar a los más necesitados a través de  la educación, su pricipal esfuerzo es mediante  de apoyos económicos y en especie. A finales del ciclo escolar 2009-2010 la escuela fue beneficiada con mochilas, balones de fútbol y material didáctico donde alumnos, padres de familia y docentes recibieron con mucho entusiasmo.Las mochilas fueron dadas a los alumnos más destacados para que inicien el nuevo ciclo escolar 2010-2011 y puedan transportar sus útiles escolares.


 



los balones de fútbol fueron repartidos para aquellos a alumnos que demostraran algunas de sus habilidades, mediante bailes, juegos o alguna creatividad que se les ocurriera.







por ultimo se les entrego a todo el alumnado útiles escolares que les servirán en la elaboración de sus trabajos como trazos de figuras geométricas, recortes, etc











para finalizar la donación le escuela entrego como agradecimiento una canasta de frutas de la región, esta canasta fue hecha a mano por padres de familia artesanos que trabajan la palma.



niños gritando "¡gracias fundación Dondé!